Cinco Tipos de Clientas y Cómo Lidiar con Ellas

Estamos completamente seguros que las has visto a todas y ellas hacen que tu trabajo sea más complicado. Aquí encontrarás algunos consejos que te servirán para sobrellevar de mejor manera estas situaciones.

La clienta que siempre llega tarde

Siempre llega tarde, va en auto o a pie y siempre le ocurre un imprevisto. No importa con cuanta anticipación salga de su casa al salón, siempre tiene una excusa. El mejor consejo que te podemos dar es prácticar mientras la esperas. Intenta pensar en nuevas cosas que podrías realizar en tus próximos trabajos, algo de nail art siempre viene bien.

La clienta que te apura todo el tiempo

Te pregunta ¿ya terminaste?, ¿puedo sacar las manos de la lámpara?. Te pregunta muchas cosas que hacen que te desconcentres y te habla sobre lo que hará después que este terminado el servicio. Obviamente ella quiere unas uñas perfectas en un tiempo muy corto, algo que no es posible. Ya quiere que el trabajo este terminado porque llegará tarde donde tenga que ir. Si usas One Step Crystalac todo será más rápido. Realizar un diseño o esmaltar no te tomará mucho tiempo debido a que no necesita limpiarse después de su aplicación.

 La clienta que siempre sabe más que tú (o al menos eso cree)

Ella tiene opinión para todo lo que realizas y siempre tiene la razón. Te avisa el tiempo de curado y siempre nota si haces algo distinto de la última vez que la atendiste. Tú notas que ella nunca queda totalmente conforme pero sigue viniendo y además envía a sus amigas. Lo que deberías hacer es mostrarle cosas nuevas que ella no conozca como acuarelas, one move o prysmatic. Te aseguramos que pasará de una actitud crítica a una más receptiva.

La clienta que no se puede quedar quieta

Ella siempre se esta moviendo, mueve sus dedos dentro de la lámpara o cuando suena su celular. Como resultado el esmalte se corre y debes volver a aplicarlo una y otra vez. Tú amablemente le comentas que debe quedarse quieta pero ella simplemente no te escucha. Lo que puedes hacer es mostrarle trabajos que hayas realizado para que su atención este en otra cosa y no se mueva. Comentarle que si no se queda quieta el esmalte no quedará con un tono parejo. Debido a que dependerá de ella el resultado final, se quedará sentada para que la aplicación quede perfecta como le gustaría que quedara.

La clienta que siempre está con su celular

Ella no logra comprender por qué es molesto que esté navegando en internet durante todo el servicio. Ella no solo está en whatsapp, twitter o instagram sino que contesta el celular y habla sin parar como si no fuese a terminar nunca la conversación. A veces ocurre que su pelo se pega en las uñas que aún no estan totalmente secas y te recrimina siendo que fue su culpa. Lo que debes hacer es usar One Step Crystalac y en 10 minutos tendrá un esmaltado permanente que le durará 2 semanas sin problemas. Probablemente podrá estar despegada de su celular durante esos 10 minutos.

 

Traducción: Crystal Nails Chile

Fuente: Crystal Nails USA