¿CUÁNDO DEBEMOS CAMBIAR LAS BOMBILLAS DE NUESTRA LÁMPARA UV?

Es muy importante cambiar de vez en cuando las bombillas de la lámpara UV que se use para entregar los diferentes servicios como técnico en uñas.

Las bombillas demasiado usadas pueden demorar más de lo habitual en curar los materiales e incluso no curarlos en su totalidad. Uñas sin un curado completo pueden provocar levantamientos de los productos, generar burbujas o acabados mate no deseados, lo que puede perjudicar la reputación de la manicurista frente a sus clientas.

¿Cómo se puede saber cuándo es necesario cambiar las bombillas?

Así como la pregunta, la respuesta también es sencilla.

Es usual utilizar un top, top coat o vitrificado al finalizar diferentes servicios para otorgar un lindo brillo a las uñas. Este producto que entrega un acabado hermoso en las uñas, puede ayudar a conocer el momento en que ya es necesario cambiar las bombillas de la lámpara.

Por ejemplo, el tiempo de curado de Top Shine Gel de Crystal Nails (debes conocer los tiempos de curado de tus productos) en una lámpara UV de 36 Watts es 2 minutos.

Luego de estos 2 minutos se debe revisar los bordes de las uñas, especialmente aquéllas en el dedo pulgar y el dedo meñique. Si luego de aplicar aceite de cutícula, sientes zonas pegajosas u observas que tienen un acabado mate y no brillante como debiese ser, quiere decir que el tiempo de curado no fue suficiente. Entonces se tendrá que aumentar el tiempo de curado para obtener un trabajo correctamente realizado. Cuando se necesita aumentar el tiempo de curado y se requiere curar en 3 minutos en vez de los 2 habituales que necesita un producto, es una clara señal que deben cambiarse las bombillas de la lámpara UV.

 

Encuéntranos en nuestro Facebook e Instagram.