Guin Deadman: Educadora Absolute Master llega a Chile

Primer lugar en Pasadena 2014, Primer lugar en ISSE Long Beach 2015, 12 veces en el top 3, 7 veces segundo lugar y 3 veces tercera. Todo esto en el circuito NailPro US Competitions (link) con tan sólo 2 años compitiendo. Tuvimos el placer de ver una demostración de Nail Art en vivo de Guin en IBS 2015. Desde el 15 al 23 de enero 2016 realizará 3 cursos intensivos y personalizados en Chile exclusivamente para Crystal Nails. Siempre comprometidos con la mejor educación a nivel mundial, la entrevistamos mientras se encuentra en el entrenamiento para educadores en Orlando, EE.UU.

Crystal Nails Chile (CN): Hola Guin, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. ¿Desde hace cuanto tiempo estas en la industria de las uñas?, ¿cómo empezaste?.

Guin (G): He estado en la industria de las uñas por un poco más de 20 años. Fui a la escuela de cosmetología cuando aún estaba en el colegio y actualmente aún realizo servicios de peluquería y cosmetología a algunas clientas de esa época.

CN: ¿por qué elegiste Crystal Nails?, ¿cómo conociste Crystal Nails?.

G: El motivo principal que me trajo a Crystal Nails es el Nail Art. Siempre he estado muy interesada en Nail Art pero muy pocas empresas en Estados Unidos enseñan Nail Art. Estuve viendo productos Crystal Nails por un par de años y probé un par de acrílicos. Luego cuando comencé a competir, Crystal Nails me regaló una bolsa que tenía una invitación para trabajar con ellos. Esta invitación fue sólo para los tres mejores.

CN: Nosotros sabemos que debes conocer bastantes marcas, ¿qué te convenció definitivamente para ser parte de Crystal Nails?.

G: Su educación que es muy profesional, mucho más que cualquier compañia norteamericana con la que haya tomado clases en los últimos 20 años.

CN: ¿Dónde vives?, ¿cómo es un día normal en tu salón?.

G: Vivo en Grand Junction, Colorado. nuestra población es de 50.000 – 75.000 habitantes. Un día normal en mi salón es bastante similar al de otros. Realizo servicios a 5 – 6 clientas por día. La gran mayoría de ellos lleva más de 10 años conmigo.

CN: ¿Prefieres Gel o Acrílico?.

G: Me gustan los dos. Mi clientela es practicamente mitad acrílico y mitad gel. Muy pocas realizan servicios de manos tradicionales.

CN: ¿Qué parte de hacer uñas es la que mas disfrutas?.

G: La parte que más me gusta es definitivamente el Nail Art.

CN: Durante tu vida debes haber conocido mucha gente en la industria, ¿admiras a alguien? ¿ alguien que haya sido  tu mentor?.

G:  Alexandra Méhész y Gabó Kovács, ambas de Hungría me han enseñado mucho durante los últimos años. Tom Holcomb, siempre tuvo la disposición para enseñar y compartir todo lo que sabía con cualquier persona que le pidiera ayuda. Yo intento hacer lo mismo con mis estudiantes.

CN: Durante enero vendrás exclusivamente a realizar tres cursos a nuestro país, ¿Conoces algo de Chile ?.

G: La verdad, no conozco nada de Chile pero espero en enero conocer un poco la ciudad y su cultura.

CN: ¿Desde hace cuánto tiempo eres Educadora?.

G: He sido educadora independiente por muchos años y de Crystal Nails por un poco más de un año.

CN: Recordemos que Guin obtuvo el Primer lugar en Pasadena 2014, Primer lugar en ISSE Long Beach 2015, 12 veces en el top 3, 7 veces segundo lugar y 3 veces tercera. Todo esto en el circuito NailPro US Competitions. ¿Qué se siente competir?, sabemos que comenzaste a hacerlo sólo hace dos años.

G: Competir es una experiencia maravillosa, no hay mejor educación que estar constantemente compitiendo. Ayuda a entrenar tus ojos y manos para lograr las uñas perfectas en un tiempo determinado. He mejorado bastante los tiempos con mis clientas en mi salón desde que comence a competir.

CN: ¿Cuál es tu forma preferida de realizar en uñas? ¿cómo la aprendiste?.

G: Me ha costado mucho decidirme por una forma en particular, me gustan todas !. Todas las formas las aprendí en los cursos de Crystal Nails.

CN: Sabemos que obtuviste el puntaje mas alto en el último entrenamiento realizado a fines de 2014  para ser educadora de Crystal Nails, ¿cómo te sentiste?.

G: Fue muy emocionante, practique bastante antes de este entrenamiento. Luego de eso me invitaron a un entrenamiento para educadores internacionales en Budapest, Hungría.

CN: ¿Cuál es la diferencia entre una Educadora Master y una Educadora Absolute Master?.

G: El año pasado cuando tuvimos el entrenamiento de educadoras sólo recibimos un certificado para todos los productos (master o simplemente educadora), esto cubría todos los productos. El nuevo estandar europeo implica que debes ser evaluada en cada categoría de productos de manera separada (gel, acrílico, nail art y crystalac). Esto es lo que debemos aprobar a contar de mañana en nuestro entrenamiendo en Estados Unidos. Obtener Master en cada categoría te dará el reconocimiento de Absolute Master Educator.

CN: ¿Qué deberían esperar tus alumnas en Chile?.

G: Ellas deben esperar una clase muy detallada de explicaciones y demostraciones de mi parte. Tendrán el tiempo de poner lo aprendido en práctica durante el tiempo que yo personalmente las voy asistiendo para obtener lo mejor de ellas.

CN: ¿Cuál es la parte más dificial de ser técnica en uñas?. La parte que nadie ve.

G: Yo creo que la parte más dificil de ser técnica en uñas son todas las personalidades diferentes de clientes que uno debe atender. Como uno debe adaptarse a estas distintas personalidades cada vez que uno las atiende. Además, uno se vuelve muy cercana a sus clientes y ellos comparten bastantes cosas que no se lo contarían a nadie más. Estamos con ellos en sus momentos difíciles, amorosos, de felicidad y tristeza. Puedo ser muy emocional para complementar lo que siente cada persona o también no demostrar mucho. Es importante encontrar ese balance.

 

Esta entrevista se realizó un día antes de que Guin realizara el último entrenamiento para educadores en EE.UU hace menos de un mes. Ella obtuvo Master en cada categoría por separado reafirmando su calidad de Absolute Master Educator. Es la única educadora Absolute Master en todo EE.UU. Estamos muy felices de que lo haya logrado nuevamente pero ahora bajo los nuevos estándares europeos de Crystal Nails.