Karolina Tryc, 11 años de viaje en el mundo de las uñas

Karolina Tryc estará por primera vez en Chile. Realizará cursos exclusivos del 29 de junio al 3 de julio 2018 para Crystal Nails Chile y promete encantarnos con lo último en tendencias europeas. Conversamos con ella y esto fue lo que nos contó:

Crystal Nails: Muchas gracias por aceptar esta invitación para enseñar en Chile.

Karolina Tryc: De nada, es un honor enseñar en su país.

CN: Hace cuanto estás en la industria de las uñas? , ¿cómo comenzaste?

He sido técnica de uñas desde enero de 2007, nunca pensé que me dedicaría a esto. Estaba estudiando en la Universidad de Economía para ser contadora pero me mude a Inglaterra, tuve a mi hija y estaba buscando un trabajo que pudiera realizar desde mi casa y así estar junto a mi familia. Tuve interés en las uñas pero solamente como cliente pero cuando busqué que podría hacer decidí hacer uñas y aquí estoy luego de 11 años creciendo lentamente pero segura.

CN: ¿Por qué elegiste Crystal Nails?, ¿cómo lo conociste?. Sabemos que debes conocer otras marcas, ¿qué te convenció de Crystal Nails?.

Conozco Crystal Nails desde el comienzo de mi “viaje en el mundo de las uñas” pero recién hice uñas a mi llegada a Inglaterra en el 2010. Yo sabía al respecto y siempre seguía el trabajo de Educadoras de Hungría que usaban estos productos. Ellas eran mis ídolas y soñaba con conocerlas, entrenarme con ellas y ser tan buenas como ellas algún día. Cuando Crystal Nails llegó a Inglaterra el 2010 gracias a Annamaria Farkas, ella comenzó a invitar educadoras húngaras a Inglaterra y ahí comenzó todo para mi. Luego de vivir la experiencia de los entrenamientos con Crystal Nails me di cuenta que esta era la marca que quería y estaba 100% segura que usaría los mejores productos del mercado.

CN: Sabemos que has hecho demostraciones en eventos importantes para Crystal Nails, ¿qué se siente?.

Siempre es una experiencia muy reconfortante, todas las veces que me han invitado me siento privilegiada debido a que Crystal Nails en Inglaterra cree en mi trabajo. Represento a la compañia de la mejor forma.

CN: ¿Dónde Vives?, ¿cómo es un día normal en tu salón?.

Vivo en Londres, exactamente en Surrey (afueras de Londres). Tengo mi propio salón, academia y también vendo productos. Siempre tengo muchas cosas que hacer y trato de hacerlas todas pero me faltan horas del día para terminar todo. Tengo que compatibilizar mi negocio y ser mamá. Mis clientas siempre quieren hacerse las manos conmigo así que es difícil que otra persona me ayude.
CN: ¿Prefieres Gel o Acrílico?.

Definitivamente soy una “gel girl” (chica de gel) pero puedo hacer uñas en acrílico tan bien como con gel.

CN: ¿Qué es lo que mas te gusta cuando haces uñas? (acrílico, nail art, gel, etc).

Me encanta hacer uñas en general, independiente lo que este haciendo. Pero si me pongo creativa y si mis clientas me dejan hacer lo que quiero disfruto mucho haciendo Nail Art en ellas.

CN: ¿Tienes algún mentor?

Me encanta el trabajo de Gavo Kovacs, Agnes Sebestyén, Barbara y Krisztina Ujvari

CN: ¿Sabes algo de Chile?

Para ser honesta, lo único que conozco es donde queda. No conozco mucho la verdad. Tengo que leer un poco antes de ir.

CN: ¿Hace cuanto tiempo eres Educadora de Crystal Nails?

He sido educadora desde el 2014 y tomé nuevamente mi examen en Madrid el 2017 donde nuevamente obtuve el máximo nivel de Educadora Absolute Master.

CN: ¿Compites regularmente? ¿como se siente?

No he competido desde hace un tiempo debido a mi arduo trabajo en el salón. Tu debes empujarte, física y mentalmente, hasta el límite en cada competencia. La emoción que obtienes es increíble. Si tienes suerte y logras subirte al podio aumentará tu confianza. Siempre debes practicar antes de cada compentencia, eso te ayuda mucho a potenciar tus habilidades.

CN: ¿Cuál es tu estructura favorita? y ¿cómo la aprendiste?.

Me encantan todas las estructuras clásicas que puedo usar día a día. Me gusta la cuadrada y almendra pero para mostrar mis habilidades y diseños me gustan las estructuras extremas como Stiletto, Almendra Rusa o Almendra Gótica. Todas las aprendí de Gabo Kovacs.

CN: ¿Cuál es tu productos favorito?

Es difícil para mi decidir porque me gustan muchos productos de Crystal Nails. Del trabajo en mi salón puedo decir que siempre uso el Cover Refill, Cool Top y me encantan todos los colores de esmaltado permanente como el azul o colores con brillo como el Full Diamond FD1 o Royal Gel 74.

CN: ¿ Cuál es tu diseño preferido?

Me gustan los diseños en 3D, me gusta jugar con los colores de acrílicos o Lace gel. Me encanta diseñar cosas rápidas que pueda usar en mi salón. Así que todos los diseño que pueda colocar sobre la uña con royal gel, sugar effect, chromirror, etc.

CN: ¿Qué deberían esperar tus alumnas chilenas de ti?

Creo que ellas deberían esperar mucho conocimiento de los productos y la técnica que enseño. Siempre colocó mi corazón en cada una de ellas. Me encanta compartir todo lo que se con mis alumnas, no me guardo ningún secreto. Me siento feliz de compartir lo que sé y mi experiencia. Me gusta hablar y hacer bromas para que el ambiente sea el mejor para ellas.

CN: ¿Cuál es la parte más difícil de ser una técnico en uñas?

Nadie ve todo el arduo trabajo que hay detrás de cada uña, es un trabajo muy gratificante. Puedes conocer distintas personas interesantes pero también debes trabajar duro para ser la mejor, trabajar mucho tiempo y presionarte para mejorar continuamente.

CN: Muchas gracias por tu tiempo, Nos vemos en junio!.