Ketty Mangraviti, creadora de tendencias

Ketty estará por primera vez en Sudamérica. Una vez más Crystal Nails Chile trae a un talento mundial en exclusiva para ti. Conversamos con ella para saber sus gustos y conocerla un poco más antes de su participación en Cosmoprof 2017.

Crystal Nails: Muchas gracias por aceptar esta invitación a venir a enseñar a las estudiantes en Chile.

Ketty Mangraviti: De nada, siempre he querido enseñar en más lugares fuera de Europa.

CN: Hace cuanto estás en la industria de las uñas? ¿cómo comenzaste?

KM: Estoy en la industria de las uñas desde el 2009. Era estudiante universitaria y comencé con este trabajo para poder vivir y pagar mis estudios. No sabia que se convertiría en un trabajo apasionante.

CN: ¿Por qué elegiste Crystal Nails?, ¿cómo lo conociste?.

KM: Conocí Crystal Nails en un evento, vi una diferencia inmediata en términos de profesionalismo, calidad de productos y técnica. Siempre he pensado que debo elegir lo mejor para mi y esa es la razón por la cual elegí integrarme al equipo de Crystal Nails.

CN: ¿Dónde Vives?, ¿cómo es un día normal en tu salón?.

KM: Soy de Sicilia (Italia) pero comencé a vivir en Nápoles desde hace 10 años y donde estudié lenguajes orientales y distintas técnicas de Nail Art. Ahora vivo en Roma y comencé a trabajar. Ahora estoy dedicada sólo a dictar cursos para Crystal Nails a nivel mundial.

CN: Prefieres Gel o Acrílico.

KM: Me gustan ambas. Creo que elegir un producto es limitar nuestro profesionalismo y servicios, por eso elijo ambos para ser competitiva y siempre estoy preparada para nuevas técnicas!.

CN: ¿Qué es lo que mas te gusta cuando haces uñas? (acrílico, nail art, gel, etc).

KM: Cada paso es un momento artístico. Veo arte en las estructuras y obviamente en los pasos de decoración. Me encanta el Nail Art y siempre le agrego detalles únicos a cada trabajo que realizo.

CN: tienes algún mentor?

KM: Admiro a muchos profesionales alrededor del mundo. Me inspiro en cada uno de ellos.

CN: Sabes algo de Chile?

KM: Siempre pensé que me gustaría visitar Chile!. Sé que es un país maravilloso, la gente es educada y amable.

CN: Hace cuando eres Educadora de Crystal Nails?

KM: Desde hace 4 años aproximadamente.

CN: Compites? ¿como se siente?

KM: He competido una vez. Decidí ser parte de la asociación internacional de jueces (INJA) para entender mejor la competición. Competir es muy importante porque te permite ver el resultado de tu progreso. Es muy emocionante.

CN: ¿cuál es tu estructura favorita?

KM: Mi estructura favorita es la almendra. Creo que es muy femenina y sensual por lo que representa muy bien a la mujer. La  aprendí en un curso avanzado en Italia.

CN: ¿Cuál es tu productos favorito?

KM: Mi producto favorito es el Art Gel. Es el futuro del Nail Art, lo amo!.

CN: ¿ Cuál es tu diseño preferido?

KM: Mi diseño favorito son los realizados con la técnica “macro”, que se basa en un foco tridimensional que lo hace único.

CN: ¿Qué deberían esperar tus alumnas chilenas de ti?

KM: Espero que las estudiantes se sientan contentas y progresen en la técnica, perfeccionen sus estructuras y puedan ser mejores técnicas. Además podrán aprender técnicas únicas en el diseño de Nail Art.

CN: ¿Cuál es la parte más dificil de ser una técnico en uñas?

KM: Hay una frase que resume la respuesta: “Siempre hay algo nuevo que aprender, siempre debes ser una estudiante! siempre!”

CN: Muchas gracias por tu tiempo, mucho éxito en Cosmoprof!. Nos vemos en mayo!.