Paulina Zdrada; Absolute Master & Scratch Winner

Paulina Zdrada por primera vez en Latino América. Realizará un alto en su ocupada agenda para viajar a nuestro país e impartir cursos exclusivos para Crystal Nails Chile. Apasionada por el Nail Art, ha ganado en múltiples ocasiones como la mejor artista del año por la revista Scratch, además de las competencias en Inglaterra. Conócela a través de esta entrevista que le realizamos el fin de semana.

Crystal Nails Chile: ¿Cuánto tiempo llevas en la industria de las uñas? ¿cómo comenzaste?

Paulina Zdrada: He estado desde hace 10 años en el mundo de las uñas. Comencé cuando estudiaba en la Universidad y tomé un curso de uñas para generar más ingresos mientras estudiaba e inmediatamente me enamoré de esta profesión.

CN: ¿Por qué elegiste Crystal Nails?, ¿cómo conociste Crystal Nails?. Sabemos que debes conocer bastantes marcas, ¿ qué te convenció para trabajar con Crystal Nails?.

PZ: Después de ganar mi primer premio Scratch Star Award, Crystal Nails Inglaterra me contactó y me dio la posibilidad de ser Educadora. Los productos ya eran familiares para mi y los amaba así que no fue una decisión difícil. Admiro los estándares elevados que mantienen los Educadores de Crystal Nails y quise probarme a mi misma, quería saber si era capaz de lograrlo.

CN: ¿Dónde vives? ¿ cómo es un día normal para ti?

PZ: Vivo y trabajo en Leeds (Inglaterra). Tengo mi propio salón y ahí es donde estoy la mayor parte del tiempo. Divido mi tiempo entre la educación y atender a mis clientas. Realmente amo hacer ambas cosas.

CN: ¿Prefieres el gel o acrílico?

PZ: Soy muy feliz usando ambos, de todas maneras el gel fue lo primero que aprendí y por eso lo llevo en mi corazón.

CN: ¿Qué es lo que más disfrutas al realizar uñas? (Acrílico, gel, nail art, etc.)

PZ: Me gustan muchos aspectos pero debo decir que el nail art es mi parte preferida. Lo disfruto mucho porque es el momento en el que los clientes se emocionan y se asombran con mi trabajo.

CN: ¿Admiras a alguna persona en el mundo de las uñas?

PZ: No tengo un mentor en particular pero hay un par de personas que admiro debido a que me inspiro en su trabajo. Gabriela Kovacs, Agnes Sebestyen y Barbara Ujvari son tres Nail Artist que siento son absolutamente increíbles en lo que hacen.

CN: ¿Conoces algo de Chile?

PZ: No conozco mucho la verdad pero ya estoy muy entusiasmada en llegar y aprender sobre la cultura y forma de vida en Chile

CN: ¿Hace cuánto tiempo eres Educadora?. Nos puedes contar un poco acerca de tus entrenamientos.

PZ: Soy educadora Absolute Master desde hace 3 años. En el 2014 obtuve la certificación de Absolute Master Internacional de lo que me siento muy orgullosa debido a la dificultad de las pruebas. Siempre tomo cursos y trato de exigirme hasta el límite. He realizado cursos en Inglaterra, Polonia y dos veces en Budapest, Hungría en la Universidad de Crystal Nails.

CN: ¿Cómo se siente competir?

PZ: Me encanta competir. Puede ser muy estresante si no estas bien preparada pero es muy emocionante y me siento fascinada cuando gano un premio.

CN: ¿Cuál es tu estructura favorita?. ¿Quién te la enseño o como la aprendiste?.

PZ: Mi estructura favorita es la Almendra Gótica, fue la primera que aprendí en el Nail Camp de Budapest, Hungría un par de años atrás. Es extremadamente elegante y femenina. Es la forma que me encanta esculpir.

CN: ¿Cuál es la diferencia entre una Educadora Master y una Educadora Absolute Master?

PZ: Puedes ser Master en gel, acrílico o nail art pero para lograr el título de Absolute Master debes ser Master en cada categoría a la vez. Es decir, Master en todas.

CN: ¿Qué pueden esperar los estudiantes chilenos de tus cursos?

PZ: Siento que para enseñar algo, debes llevarlo en la sangre como una pasión. Los estudiantes lo notarán en cada minuto de los cursos. Siempre trato de recordar cuando yo estaba aprendiendo y trato de enseñar a mis estudiantes la forma más fácil de aprender. Además siempre enseño distintas forma de hacer algo y que la estudiante pueda elegir la que mas le guste. Siempre estaré feliz de responder preguntas, esa es la mejor forma de aprender.

CN: ¿Cuál es la parte mas difícil de ser una Profesional de las Uñas? (la parte que no se ve).

PZ: En mi salón es difícil encontrar el balance entre crear uñas espectaculares mientras entretengo a mi clienta. Y obviamente tratar que no muevan sus manos.

CN: ¿Cuál es tu producto favorito de Crystal Nails?. ¿Por qué?.

PZ: Royal gel es mi producto favorito. Me encanta su alta pigmentación y la versatilidad que posee. Siempre lo uso en mi salón para esmaltar la uña completa o realizar diseños. Además, me encanta la cantidad de colores que hay y cada año aparecen colores nuevos.

CN: Muchas gracias por tu tiempo Paulina, nos vemos luego.

PZ: Gracias por la invitación, nos vemos pronto!

 

Puedes ver parte del trabajo de Paulina Zdrada en su Instagram Facebook.