Rentabiliza tu Negocio, ¿cuánto quieres ganar a fin de mes?

Hoy por hoy la pregunta más frecuente que se hace el dueño de un salón y/o trabajadora independiente es ¿cómo rentabilizo de mejor forma mi negocio? ¿Ofreceré una gama amplia o acotada de servicios?. Ofreceré sólo uñas acrílicas, uñas gel, esmaltado permanente, esmaltado tradicional o todas estas técnicas?.

En los últimos 10 años los servicios que toman menos tiempo para los clientes han incrementado su valor en cerca de un 20%, mientras que los servicios que toman mayor tiempo de realizar se han mantenido constantes.

Dependiendo del servicio, es bastante fácil por ejemplo notar cuando la aplicación de un esmalte permanente “se pica” o “se levanta”. Por otro lado y particularmente en nuestro país, el cliente no logra diferenciar un servicio de uñas acrílicas profesional y de calidad versus otro de menor calidad. Gracias a marcas reconocidas a nivel mundial como Crystal Nails esto comienza a evolucionar positivamente: su gran equipo de educadores Master profesionales cuenta con experta formación que les permite instruir de mejor manera sobre los procesos para que la clienta luzca uñas perfectamente esculpidas. La educación de la profesional es fundamental y es aquí donde Crystal Nails lleva la delantera con más de 15 años de experiencia a nivel mundial, ganando competencias en todos los continentes, siendo la marca utilizada por más del 10.000 salones de belleza en Europa y ocupando un sitial privilegiado en la innovación de la industria.

Como hemos señalado, un factor relevante a la hora de rentabilizar tu negocio es el tiempo que demora cada servicio. El tiempo es el único factor que no es reemplazable, una vez que el tiempo pasó no hay nada que pueda hacerlo volver atrás. El servicio de esmaltado permanente tradicional toma en promedio 1 hora. Si una manicurista trabaja 8 horas al día, logrará atender sólo 8 clientes. Con un esmalte de última generación como Crystalac ONE STEP (esmaltado permanente de un solo paso) se reduce ese tiempo a la mitad debido a que no es necesario utilizar base, top y no deja capa gomosa al finalizar. La preparación de la uña en seco es exactamente la misma que se utiliza para un esmaltado permanente tradicional, la diferencia es gracias a la innovadora tecnología que hay detrás del esmalte permanente de un solo paso Crystalac ONE STEP. Al final del día un salón o trabajadora independiente trabajando exactamente las mismas horas, puede atender hasta el doble de clientes, ganando el doble de dinero en el mismo tiempo. Si además consideramos el ahorro en productos que ya no son necesarios, se gana aún más.

La tendencia a nivel mundial para rentabilizar el negocio de Uñas Acrílicas y de Uñas Gel es adicionar servicios complementarios como Nail Art. Desde simples líneas o figuras geométricas hasta flores y diseños más complejos. ¿Cuánto debería cobrarse por cada diseño? la gran mayoría de los expertos coindicen que el tiempo que toma realizar el diseño es el factor más importante a considerar. Tener un precio por el tiempo que la profesional le dedica a realizar el diseño en cuestión es la clave. Además, si el cliente quiere diseños en todas sus uñas, es posible realizar un descuento debido a que está solicitando una cantidad mayor del mismo servicio.

¿Cómo lograr que el cliente utilice una gama más amplia de colores?.

Actualmente en nuestro país un salón vende mayoritariamente colores french, rojos, tonos muy oscuros y uno que otro color más “osado”. Para poder aumentar el espectro de colores a ofrecer, la profesional que realiza el servicio es y será la clave. Si ella utiliza un color y/o diseño novedoso y las clientas lo ven en sus uñas, es muy probable que pidan exactamente ese mismo color. Si ven en un afiche de uñas un color de temporada, es probable pidan exactamente ese mismo color. Este efecto se da porque el cliente visualiza cómo quedaría ese color en sus uñas. Además, no olvidar jamás que la profesional manicurista es una persona autorizada para marcar tendencia al respecto.

Crystal Nails es una marca internacional con presencia en más de 25 países a lo largo del mundo.